Situación mundo B

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Situación mundo B

Mensaje  Gilbert Beilschmidt el Jue Feb 09, 2012 3:26 pm


Tras la victoria del Imperio Alemán y sus aliados, luego de la Primera Guerra Mundial (1914 – 1920), los ganadores redistribuyeron el poder por todo el mundo y los mapas cambiaron de tal manera que no serian reconocidos por aquellos del pasado.

El Imperio Británico dejó de serlo y se vio forzado a liberar de toda influencia a sus vasallos, liberando por completo naciones como: Australia, Nueva Zelanda, Canadá, India y Sudáfrica, muchos de estos tendrían un camino complejo por delante, pero muchos de ellos alcanzarían estabilidad y lograrían sustentarse solos.
Las colonias Francesas pasaron todas a las manos de los alemanes y este los repartió con su Aliado Austria-Hungría, mientras, El Imperio Otomano se apoderó de Grecia, El Cercano Oriente y Egipto.
Bulgaria se adjudicó países tales como Serbia, Montenegro y Parte de Rumania a sus territorios formando así el Tercer Gran Imperio Búlgaro. Los países liberados por Rusia como paga por su salida de la guerra (Léase: Bielorrusia, Ucrania, Estonia, Lituania y Letonia), se declararon aliados indefinidos de Alemania, agradecidos por su liberación.

La mayor carga que cayó sobre los perdedores, y fue la paga de las reconstrucciones a los países vencedores.

Mediante se desarrollaba la (Primera) guerra y tras la rendición de Rusia, El Kaiser Alemán envió tropas a Rusia, País que sufría una gran crisis política. Lo que buscaba el Kaiser del imperio Alemán con estas tropas no era nada más que resguardar la seguridad de la familia real rusa, pues con estos tenía un cercano parentesco.
Todo esto explotó luego en el enfrentamiento entre los Partidos Comunistas y las tropas alemanas y partidarias de los Zares, dicho conflicto seria conocido más adelante como “La Guerra Real” (1919 – 1921). Al final de aquél conflicto, la victoria fue para los miembros del Partido Real, provocando que muchos de los líderes comunistas escaparan a diferentes países en América, Europa y Asia.

Austria-Hungría venía sufriendo problemas internos hacia un tiempo atrás y en 1924 la situación no pudo ser contenida ni un minuto más, dando paso a la división y formación de la Republica de Hungría y el Reino de Austria, este ultimo adoptó una Monarquía Constitucional lo que en el futuro influenció en El Imperio Alemán, haciendo que ellos en 1937 asumieran el mismo tipo de administración.

Las pagas desmoronaban año a año a los países perdedores de la guerra, sumergiéndolos cada vez más en crisis económicas, inestabilidad social y política, lo que llevo a muchas naciones a tomar caminos inesperados.
Tras perder Gales y Escocia, Inglaterra dejo de ser el imperio que fue algún día en el pasado y necesitaba que un cambio urgente, necesitaban que alguien les dijera que todo estaría bien, lo cual no provino de la familia real, esto provocó el surgimiento de movimientos nacionalistas, no solo en Inglaterra, sino también en otros países perdedores de la guerra como: Francia, Portugal, Estados Unidos e Italia, dichos estados se militarizarían y prepararían para recuperar la gloria que alguna vez los acogió. La familia real de los ingleses, tanto como cualquier otra persona que se opusiera a los nuevos gobiernos debieron huir a los países que les ofreciesen asilo político.

Pasado el tiempo y tal como se temía en todo el mundo, el ultra nacionalismo comenzaba a tener cada vez mas influencia en países perdedores y otros que en la antigüedad tuvieron gran poder y ahora no lo tenían, los alemanes y sus aliados amenazaron en muchas ocasiones a dichos países, intentando así evitar una futura guerra, pero esto no fue suficiente he Inglaterra fue el primero en comenzar, atacando a Escocia con la excusa de disputas territoriales. El punto de quiebre fue que Escocia estaba dentro de la esfera de influencia de Alemania, pues este último había ayudado a la independencia de Escocia; Fue por ello que el estado Germánico se vio en la obligación de declarar la guerra a Inglaterra, pero lo que Alemania y el resto no sabia era el tratado secreto entre Inglaterra y Estados Unidos, haciendo que los Estadounidenses iniciaran una guerra con Alemania, arrastrando así a los aliados de ambos bandos, comenzando la Segunda Guerra Mundial (1941 – 1953)

La guerra terminaría con Alemania y sus aliados victoriosos una vez mas, aplicando castigos ejemplares a los países derrotados, pero esta vez respetando sus independencias, ya no era la época de grandes Imperios, la democracia había se liberado lentamente en la mente colectiva de la gente.

Pero la paz duraría muy poco, durante la guerra, muchos países en los que habían estado refugiados individuos comunistas, estos habían hecho florecer las ideas de comunistas al punto de que en muchos países eran ellos los que controlaban la política y economía. Aprovechándose de la debilidad de las naciones que se recuperaban de la guerra, fueron ellos, los que atacaron con fuerza y precisión, lo que hizo reaccionar a muchos otros países creándose una alianza conjunta para luchar contra ellos.

Este conflicto es conocido como la peor guerra de toda la historia, La Tercera Guerra Mundial (1956 – 1961).

Pero esta batalla no acabaría bien, con la intención de acabar con rapidez la guerra, ambos bandos utilizaron las armas mas poderosas del hombre, La Bomba de Hidrogeno, lo que puso a ambos bandos ante el horror de sus propios actos y la muerte, buscando finalmente una salida pacífica al conflicto, el primero que acabaría sin ganador.

Acto seguido creó una institución internacional conocida como Institución Internacional de Naciones Unidas o IINU.

Al finalizar este último conflicto las cosas han quedado de la siguiente manera:

En el continente americano, Canadá sigue manteniendo asilados a los Reyes Británicos, aun ambicionando el que, alguna vez, las cosas vuelvan a ser como antes.

Tras la Guerra Sudamericana y la fundación de países tales como la Gran Colombia y La Plata el sentido del poder es totalmente desequilibrado.

Centroamérica y el Caribe se encuentran en paz y estabilidad gracias a sus políticas pacifistas y antibélicas.

Pero el mayor cambio ocurrió en las Tierras de Estados Unidos, pues tras la pérdida de dos Guerras a debilitado y deteriorado al país al punto en que la unidad de los estados no soportaría mucho tiempo y la división fue el único camino posible, por lo que se crearon dos estados mas en esas tierras, La Republica de Florida, acopando los antiguos estados del sureste del antiguo territorio, La Federación Californiana uniendo a todos los estados de la costa del Pacifico y por Ultimo Los estados unidos de Norteamérica representaría solo el territorio del Noreste.

África esta controlada por todo el su por la Federación de los Estados Sudafricano, mientras que todas las colonias que habían sido parte de las colonias ganadas por Alemania y Austria-Hungría ahora finalmente tiene independencia propia y luchan para avanzar en la comunidad internacional, mientras que gran parte del norte de África esta en el control de la Federación Turca, pues el Imperio se desmorono tras la Segunda Guerra y se organizo en aquella forma, quedando dentro de ellos estados como Egipto, Grecia, Chipre, Siria, etc…

Asia a sufrido grandes guerras internas, China tras perder la guerra en contra del Imperio de Japón se encuentra en desventaja ante el y la obligación de liberar al Reino de Manshuria, Países tales como Taiwán, Corea (unificada) Macao, Filipinas y otros son vasallos independientes del Imperio. India El resto de los países se encuentras en paz y orden, pues desde que la guerra de agresión de India, que controlan todo el subcontinente, Pakistán eh Indochina, salvo Vietnam que esta en manos de China.

Oceanía se ha vuelto un solo estado, La Unión Oceánica que apunta a ser uno de los países mas influyentes en el mundo.

Europa es uno de los que a sufrido mayores cambios, La islas británicas se dividen en cuatro naciones, La Republica de Escocia, La Republica de Inglaterra y los reinos de Irlanda y de Gales.

Francia fue uno de los estados Nacionalistas en la guerra y uno de los estados comunistas, tiene malas relaciones con Bélgica y Holanda.

España y Portugal se encuentran bajo las deudas de las guerras.

Alemania es quien lidera Europa y al mundo por completo, y sus aliados tales como Ucrania o los países bálticos hacen las leyes del mundo.

Austria y Hungría están en paz y amistan entre si mientras buscan una futura unificación.

Italia, tras la tercera guerra se introdujo en un conflicto interno que termino dividiendo la nación en dos: Republica Democrática Del Norte de Italia y el Reino de Nápoles al sur.

El Imperio de Bulgaria ha estado sobreviviendo todos esos años pero poco a poco se desgasta y se acerca al desarme.

En los últimos años, luego de aquel caótico siglo, El Zarato Ruso a logrado un poderío sorprendente, pues no ha ingresado a ninguno de los conflictos y sus largos años de paz le han entregado un poderío militar sorprendente y poco a poco un espíritu agresivo e imperialista a comenzado a apoderarse del país, buscando aliados en su causa, esta cerca de estallar otra guerra que arrastrara a los países mas poderosos del mundo en otro conflicto del tipo bélico.

Gilbert Beilschmidt
Admin

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.