Situación Mundo A

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Situación Mundo A

Mensaje  Alfred F. Jones el Mar Feb 07, 2012 1:05 pm


En los últimos años, tras la crisis mundial del 2008, las naciones pertenecientes al pacífico comenzaron un gran auge económico. Estos países fueron vistos como amenazas ya que atentaban por crear un verdadero sistema económico “real” que ayudara a levantar sus naciones para así mejorar la calidad de la ciudadanía, sus ejércitos, tecnología territorio y sistemas de urbanización. EEUU como el país neoliberal por excelencia se encontraba en una situación decadente tras las repetidas crisis que lo azotaron, las deudas internas y externas, su sistema monetario decayó considerablemente además del descontento social por el desempleo, la guerra y los malos sistemas públicos se vio en la obligación de realizar distintas campañas para poder salir a flote, además de apoyarse en el mercado.

En cambio en la unión Europea la crisis afectaba a los países de distintas maneras. Tras la casi desaparición de Grecia y los problemas socio-económicos en España y Noruega, las naciones vecinos se vieron en la obligación de ayudar adoptando un nuevo sistema para que el Euro no desapareciera del mercado, sin embargo, UK no estuvo de acuerdo, por lo cual lo expulsaron de la unión de países Europeos.

Pasó el tiempo luego de eso, no más allá de unos meses cuando una nueva bomba volvió a estallar: Problemas en Turquía, agentes de la CIA y MI6 (Servicio de inteligencia británica) asesinaron a un diplomático Ruso por documentos altamente secretos, desde entonces países como Alemania, Francia y Rusia comenzaron a vigilar estos dos (USA y UK) países mas de cerca, desatándose casi la guerra por parte de Rusia tras aquel asesinato.

No obstante el conflicto no se desato, Estados Unidos aprovechó para el retiro de tropas en las zonas que se ocupaban en el medio oriente para movilizarlas específicamente a Siria.

Este acto solo desencadenó la furia de la nueva súper potencia económica, China, advirtiéndole que si atacaba aquél país le declararía la guerra formal, lo que causo que varios países movieran sus tropas buscando prepararse para un posible conflicto armado. Por su parte, UK también se preparó y armó, moviendo tropas incluso a las colonias que aun estaban bajo su mando. Pero todo eso solo fue utilizado como señuelo, las tropas se quedaron Siria sin atacar para que todos pusieran atención a ese punto, mientras aliados de EEUU y UK creaban un "ataque terrorista" contra Moscú.

Rusia, que ya no era la potencia que fue antes, no se dejo abatir por esa acción, el ataque había sido planeado usando como base los documentos que habían sido robados por los grupos de inteligencia de aquellos países (USA y UK) en Turquía, ya que en estos aparecía de forma detallada como penetrar en las defensas rusas y fueron aquellos puntos los que fueron utilizados por los “terroristas”, este pequeño detalle fue suficiente para que el gobierno ruso lograra determinar a los responsables de este acto... desatándose así la tercera guerra mundial.

Se formaron así dos bandos, estos trascendían de las ideas políticas, o tendencias de partidos... todo era por el simple hecho de defender ideales económicos, en otros casos por obligación y otros más simplemente buscando algún beneficio económico... ¿Qué le esperará al mundo de ahora en adelante?

_________________
avatar
Alfred F. Jones
Admin

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Ver perfil de usuario http://tww-hetalia.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.